TECNÓLOGO EN GESTIÓN HOTELERA Y DE SERVICIOS
Código SNIES 54380
vigencia hasta junio del 2023
En continuidad con el ciclo técnico, este programa desarrolla competencias de gestión económica, contable y administrativa de la organización hotelera y o de servicios.
· Conocer la psicología del huésped y en concordancia gestionar los procesos de mercadeo, recepción y atención del cliente.
· Gestionar el talento humano a su cargo para ofrecer un servicio hotelero de calidad.
· Formar y liderar equipos éticos en las áreas a su cargo.
· Aplicar los fundamentos económicos, contables y administrativos de la teoría hotelera a la gestión.
· Promover el conocimiento y desarrollo de la operación turística sostenible.
· Fortalecer las competencias comunicativas en lengua inglesa específicas del sector hotelero y turístico.
· A partir del conocimiento gastronómico del contexto, promover el patrimonio gastronómico y los valores turísticos.
· Jefe de las áreas hoteleras como recepción, alojamiento, lavandería, alimentos y bebidas y conservación del valor.
· Asistente administrativo de gerencia de habitaciones, alimentos y bebidas y recepción.